- Número de artículo: 09910
- Fabricante: Lieferant
- Marca: Safeline
- Uso para: desinfección de manos
- Material: líquido
- Propiedades especiales: sin aldehídos, sin fenoles, sin perfumes, hidratantes y incluidas en vah
- Normas cumplidas: EN 1500 y EN 12791
09910, Desinfectante líquido de manos de Safeline
EN 1500 y EN 12791 son las normas para la desinfección higiénica y quirúrgica de las manos. El producto cumple con estos requisitos y, por tanto, es una buena elección en estaciones hospitalarias y quirófanos.El desinfectante líquido de manos también convence por otras cualidades
Las molestias por olores también son reducidas durante su uso, ya que el desinfectante líquido de manos no contiene perfumes ni aldehídos.
¿Cómo se desinfectan bien las manos?
La desinfección higiénica de las manos tiene por objeto evitar que se transmitan agentes infecciosos o patógenos con las manos cuando entra directamente en contacto con los pacientes durante el tratamiento o los cuidados. Hay dos tipos de desinfección importantes: antes y después del contacto. La primera desinfección es para proteger al paciente, la segunda es importante para que usted mismo evite el riesgo de infección o transmisión.Las 5 indicaciones:
- Antes del contacto con el paciente.
- Antes de los tratamientos asépticos.
- Después del contacto con material potencialmente infeccioso.
- Después del contacto directo con el paciente.
- Tras el contacto con el entorno del paciente.
¿Cómo se debe proceder con la desinfección quirúrgica de las manos?
El objetivo de la desinfección quirúrgica de las manos antes de una operación o procedimiento invasivo es garantizar que las manos de los cirujanos y de todas las personas que trabajan en la zona estéril estén lo más libres de gérmenes posible. Para ello, se toma la solución desinfectante de manos del dispensador con ayuda del codo y se distribuye por ambas manos y antebrazos. El tiempo de exposición oscila entre tres y cinco minutos y depende de las instrucciones del fabricante.Para la correcta realización de la desinfección quirúrgica de las manos, siga la llamada regla de 3.
- Primer minuto: Desinfectar las manos y los antebrazos hasta el codo con la solución desinfectante.
- En el segundo minuto: Desinfecte sólo la superficie del guante, es decir, los dedos, las palmas y las muñecas.
- Tercer minuto: Se frotan únicamente las manos, haciendo especial hincapié en las yemas de los dedos, los pliegues ungueales y los espacios interdigitales.
Por cierto: "Frotarse" la piel con cepillos, que solía ser obligatorio, ha quedado obsoleto por las posibles microlesiones. No obstante, conviene llevar las uñas cortas y desinfectarlas, así como el pliegue ungueal, con un cepillo suave de uñas y libre de gérmenes antes de la primera operación del día.